Saturday, March 10, 2012

Marcha de celebración


La experiencia que tuve el día jueves 8 de Marzo fue interesante, ya que es la primera vez que participo en una marcha, la cual puedo describir como experiencia única. Mi compañeros de clase y yo participamos como voluntarios en la marcha, a cada uno nos asignaron una tarea. Los participantes se congregaron frente a las Naciones Unidas para dar inicio a la marcha, a cada uno de los participantes se les entregó un pedazo de tela en donde podían escribir sobre alguna causa, algún pensamiento acerca de la mujer. Pude observar que había una gran variedad de mujeres de todas partes del mundo, lo cual hizo que esta marcha se uniera la voz de diferentes mujeres, que tienen diferentes perspectivas, vivencias y experiencias. 
Las mujeres estaban muy contentas de participar dentro de esta marcha, fue una marcha muy alegre, muy emotiva, en donde las mujeres y también hombres participaron.  Había algunas mujeres  que durante el recorrido tocaron el tambor o algún instrumento, dándole ritmo a esta celebración. Al final de la marcha se formaron pequeños grupos, que al final se disolvieron porque se formó un solo círculo, en donde disfrutaron del sonido de los instrumentos, así como de la canción principal del evento. Mujeres pasaron al centro del círculo para bailar al ritmo de los tambores, fue muy bonito observarlo porque esa alegría se contagiaba a los demás.
Me gustó participar en este evento, y sobre todo porque los que participaron en ella, realmente demostraron su pasión por sus causas, y porque se notó que estaban felices de participar en este evento. Lo más interesante fue saber que aunque había mujeres de todas partes del mundo, estaban reunidas ahí por una causa y esa causa es la mujer.  

No comments:

Post a Comment